Formación: la U enfrentará a La Calera con más cambios y podría debutar un joven sub 17 - RedGol

Formación: la U enfrentará a La Calera con más cambios y podría debutar un joven sub 17

Los azules enfrentarán a los cementeros con modificación de esquema y varios nombres. Destaca la citación del joven Julián Alfaro.

Universidad de Chile recibirá este sábado a La Calera por la fecha 24 del Torneo Nacional con la intención de cerrar las heridas de la derrota contra Universidad de Concepción y acercarse a los primeros puestos para optar a la Copa Libertadores.

De hecho, los azules llegan quintos con 38 puntos y Calera es cuarta con 42 unidades. En la primera rueda, la U cayó 6-1 ante los cementeros en Quillota, resultado que se sumó para sentenciar la salida de Guillermo Hoyos del banco.

Y esta vez tampoco será fácil para los azules, envueltos en una irregularidad que lleva a Frank Kudelka a realizar rotaciones para buscar fórmulas de cara al próximo año. Incluso, el DT azul dejará la línea de tres en defensa para regresar al esquema de cuatro defensores.

Kudelka trabajó este viernes con Echeverría como lateral derecho y Matías Rodríguez por la banda zurda. Sale Gonzalo Jara de la zona central de la defensa.

En mediocampo respecto al duelo contra el Campanil ingresan Rafael Caroca como acompañante de Felipe Seymour y David Pizarro. Cabe consignar que el DT probó con Gonzalo Espinoza y también Gustavo Lorenzetti por el Fantasista, pero todo indica que Espinoza saldrá del once.

En ataque sale Sebastián Ubilla para conformar el tridente de Francisco Arancibia, Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo.

Como dato, el duelo significa la primera convocatoria de Julián Alfaro al plantel de honor, sub 17 que esperará su oportunidad en la banca con el 33 en la espalda.

Foto: Agencia UNO