FIFA rechaza demanda contra Beccacece: ANFP pedía US$ 3,6 millones y ahora deberá pagar $18 millones - RedGol

FIFA rechaza demanda contra Beccacece: ANFP pedía US$ 3,6 millones y ahora deberá pagar $18 millones

Una derrota cosechó la asociación chilena ante el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

La FIFA rechazó la demanda interpuesta por la ANFP en contra del entrenador argentino Sebastián Beccacece, por el incumplimiento del contrato que lo ligaba a la selección chilena como ayudante del ex entrenador Jorge Sampaoli y al que puso fin de manera unilateral en noviembre de 2015, para iniciar una carrera en solitario.

El ente rector del fútbol chileno, tras la llegada de Arturo Salah a la presidencia, había solicitado una indemnización de 3,6 millones de dólares. Sin embargo, el mismo Beccacece aseguró en diciembre de ese año que no debía pagar ninguna indemnización en caso de su renuncia, visada por el ex presidente Sergio Jadue.

"Había un compromiso de palabra, lo habíamos hecho con tiempo con el permiso de Jorge (Sampaoli), de Sergio Jadue y de su directorio, de dejarme salir después de los partidos de Eliminatorias. El contrato claramente dice que con anticipación de 30 días mi renuncia queda efectiva", aseguró entonces el actual técnico de Defensa y Justicia.

La FIFA rechazó el recurso presentado por la asociación chilena y además sentenció que la ANFP deberá pagar los costos del caso, por un total de 25 mil francos suizos, casi 18 millones de pesos chilenos.

Fotos: Agencia Uno