Fernando Tapia: "Pinilla se hizo un autogol con sus palabras y no mejoró su imagen con los hinchas" - RedGol

Fernando Tapia: "Pinilla se hizo un autogol con sus palabras y no mejoró su imagen con los hinchas"

El comunicador asegura que las entrevistas concedidas por Pinigol en la antesala de la audiencia laboral contra Universidad de Chile tienen "contradicciones".

El periodista y conductor de Chilevisión Deportes, Fernando Tapia, aseguró que Mauricio Pinilla se hizo "un autogol" con las entrevistas que concedió para entregar su posición sobre el conflicto laboral que mantiene con Universidad de Chile, en la antesala de la segunda audiencia en tribunales de este viernes.

En sendas notas a El Mercurio y radio Bio Bio, el ariete azul criticó duramente al presidente de Azul Azul Carlos Heller, el gerente deportivo Ronald Fuentes y dijo que sentía que no lo querían en el equipo. Pero para Tapia el discurso no fue clarificador ni reivindicatorio.

"Hay contradicciones. Si Pinilla creía que lo querían echar, ¿por qué firmó la renovación? ¿Por qué firmó la cesión de derechos a Colón de Santa Fe? ¿Por qué envió a su representante, Mauricio Valenzuela, y a su socio y contador a Argentina para un acuerdo?", se preguntó Tapia.

Por eso, el diagnóstico fue tajante. "Parece que fue un autogol, porque no contribuyó mucho a mejorar su imagen con los hinchas. Si le pagó a una agencia de imagen, no ayudó mucho", completó Tapia.

La audiencia de hoy será clave para que Pinilla y Azul Azul consigan un acuerdo. Ambas partes rechazaron la moción de avenimiento por el pago de 211 millones de pesos al jugador, que además conseguiría su ansiada libertad.

Fotos: Archivo