Fans de Puerto Montt chaquetean al hincha solitario: “Es de cartón y persona non grata, no representa al club” - RedGol

Fans de Puerto Montt chaquetean al hincha solitario: “Es de cartón y persona non grata, no representa al club”

La nominación de la FIFA a Sebastián Carrera como fanático del año no gustó mucho en el sur y en la ciudad sureña son muchos los que no están contentos. “No es ni socio, fue a Coquimbo para figurar”, alegan.

Sebastián Carrera se hizo famoso a fines de octubre pasado como el “hincha solitario” de Deportes Puerto Montt en el duelo contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez de la Cuarta Región.

Y este lunes volvió a reaparecer nominado por la FIFA a los The Best en el Premio Best Fan, galardón que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

Sin embargo, tras conocerse la nominación de Sebastián Carrera aparecieron reproches desde la misma Barra de los Sur de Puerto Montt. Muchos aseguran que este hincha no representa al club, que no estuvo sólo en Coquimbo (aseguran que otros puertomontinos estaban en otras ubicaciones) y vive en Santiago; y que no ha asistido a ningún partido de local desde entonces.

“En la barra existe un alto número de hinchas que lo sigue y otros que lo consideran un fanático de cartón, que incluso ha disparado varias críticas a dirigentes. Para nosotros, él no es un hincha representativo del club y muchos lo consideramos una persona non grata”, aseguró un hincha que no reveló su identidad a “El Llanquihue”.

Agregó que “para los que llevamos años en la galería significa una burla y nos deja mal parados como fanáticos del Albiverde, además que sabemos que no es socio de la institución y su viaje a Coquimbo lo hizo sólo para figurar”.

Por su parte, Carrera se defendió: “estoy en una facción de la barra que me apoya; solo nunca he estado, pero solo en el estadio estaba, y que demuestren lo contrario, porque las imágenes lo dicen y no caigo en ese tipo de discusiones”.

Sentenció que “hay una parte de la barra que no está conmigo porque no he apoyado a dirigentes que han actuado mal”.

EL DESMENTIDO DE LA BARRA DE PUERTO MONTT

A través de un comunicado, la barra aludida negó las declaraciones del supuesto líder de la organización citado por el diario El Llanquihue. "La figura de líder no existe en nuestra organización y este hecho es absolutamente falso", señalaron.

Además, le entregaron su apoyo a Sebastián Carrera y piden no hacer eco de "personajes que no estuvieron en el estadio ese día y quienes a través de declaraciones anónimas y amparadas en redes sociales pretenden denostar la imagen de uno de nuestros integrantes, quien cuenta con nuestro absoluto respaldo en esta nominación y frente a declaraciones cobardes que faltan a la verdad".

Foto: FIFA