Esteban Paredes deberá convertir 7 goles en 7 partidos para superar el récord de Chamaco Valdés en 2018 - RedGol

Esteban Paredes deberá convertir 7 goles en 7 partidos para superar el récord de Chamaco Valdés en 2018

El delantero de Colo Colo tiene prácticamente ganada la corona de goleador del Campeonato, pero deberá esmerarse para 

El doblete de Esteban Paredes ante Everton de Viña del Mar fue más amargo que lo presupuestado. La derrota del Cacique ante los ruleteros dejó en segundo plano la carrera del ariete para convertirse en goleador histórico en torneos de Primera División, a solo seis tantos de los 215 de Francisco Valdés.

El Tanque suma 209 anotaciones, y la meta parece todavía a su alcance. Aunque no podrá estar ante Deportes Antofagasta en la próxima fecha (23 de septiembre), le quedarán otros siete juegos para superar la maximarca. Es decir, necesitará convertir siete goles en los siete partidos que restan, para superar a Chamaco.

La lucha por ser el artillero del presente campeonato parece ganada ya por Visogol. Suma 18 tantos, contra 13 de su escolta, el delantero de Unión Española Tobías Figueroa. Más abajo en la tabla aparece uno que ya dejó el fútbol chileno, como Brian Fernández (11).

Por eso el blanco de Paredes apunta a Chamaco. La carrera recomenzará el 30 de septiembre, cuando visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Luego Unión, Palestino y la U de Conce en el Monumental, y O'Higgins, Audax y Huachipato como forastero.

No será sencillo. De hecho, hay que remontarse al año 2000 para encontrar un delantero con más de 25 goles en un campeonato de treinta fechas. En aquella ocasión, Pedro González alcanzó 26 con la camiseta de Universidad de Chile. El mismo Heidi, que resiste como escolta de Chamaco en la tabla histórica, con 213 goles.

Fotos: Agencia Uno