España anunciará su candidatura a sede del Mundial de 2030 y competirá contra Argentina, Uruguay y Paraguay - RedGol

España anunciará su candidatura a sede del Mundial de 2030 y competirá contra Argentina, Uruguay y Paraguay

Según adelanta la prensa española, las reuniones entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y las autoridades del gobierno y el fútbol español ya tienen la decisión y solo resta saber si será candidatura única o una fuerte alianza con Portugal y Marruecos.

La carrera por conseguir la sede en el Mundial de 2030 suma un enemigo poderoso para la candidatura conjunta que se presentará desde Sudamérica con Argentina, Uruguay y Paraguay. Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

Según informa Cadena Ser, "la idea se ha tratado en la reunión que este miércoles han celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino. El objetivo es que España sea la sede de la cita de 2030".

Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones. La candidatura única de España, o bien una candidatura conjunta donde se incluya a Marruecos (que perdió la sede para el Mundial de 2026) y Portugal, y sea mejor competencia para los sudamericanos.

España solo organizó un Mundial en la historia, en 1982, cita que coronó campeón a la selección de Italia en el estadio Santiago Bernabéu. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Fotos: Getty Images