Épico: Cobreloa ganó en San Felipe con nueve jugadores y quedó segundo en la Primera B - RedGol

Épico: Cobreloa ganó en San Felipe con nueve jugadores y quedó segundo en la Primera B

El conjunto de Rodrigo Meléndez se llevó una gran victoria del Valel del Aconcagua, que le permite alcanzar a Valdivia y aprovechar los tropiezos de Cobresal y Deportes Valdivia.

Un triunfo sufridísimo consiguió esta tarde Cobreloa en su visita a Unión San Felipe. Un exclusivo tanto de Jorge Luna de tiro libre al minuto 68, con floja reacción del arquero Andrés Fernández, les dio la alegría a los mineros; que de esta manera alcanzan el segundo lugar en el torneo de Primera B.

El final fue dramático, ya que el juez Rafael Troncoso expulsó a los loínos Guillermo Firmo y Arturo Sanhueza, además de sancionar siete minutos de descuento. Sin embargo, la visita resistió y se llevó los tres puntas en una jornada donde sus contendientes tropezaron.

Fue el caso de Deportes Valdivia, que no pudo derrotar en casa a Magallanes, pese a que estuvo 2-0 en ventaja del marcador. Dagoberto Currimilla y Gustavo Lanaro marcaron para el equipo de Jorge Aravena, mientras que la Academia igualó con doblete de Diego Aravena.

Tampoco pudo ganar el otro escolta de líder Coquimbo Unido, es decir Cobresal. El elenco albinaranja se puso 2-0 con tantos de Marcelo Jorquera y Juan Gaete, pero Melipilla sorprendió y antes de que terminara la primera fracción anotó tres goles, por intermedio de Fernando Meneses, Mario Sandoval y Mathias Pinto.

De esta manera, la tabla de posiciones sigue encabezada por Coquimbo Unido, que cierra la fecha a partir de las 20:00 horas cuando visite a Rangers de Talca. En segundo lugar -que clasifica directamente a la final por el segundo ascenso de la categoría- están igualados Cobresal, Valdivia y Cobreloa.

Fotos: Agencia Uno