En Palmeiras vienen preocupados por Jorge Valdivia: “Tenemos que hacer una marcación muy fuerte” - RedGol

En Palmeiras vienen preocupados por Jorge Valdivia: “Tenemos que hacer una marcación muy fuerte”

El Verdao entrenará en el CDA de la U esta tarde como última preparación previo al choque con Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Palmeiras ya está en Chile y realizará hoy en el CDA de la U su último entrenamiento previo al choque por la Copa Libertadores ante Colo Colo, que se jugará este jueves desde las 21:45hrs en el Monumental.

El Verdao viene de avanzar en una traumática llave ante el Cerro Porteño en donde tuvieron dos expulsiones por violentas acciones y sufrieron bastante hasta el último segundo, pese a haber ganado 2-0 en Paraguay.

Conscientes de lo complejo que siempre es la Copa Libertadores, el capitán Bruno Henrique comentó que vienen advertidos por Felipao que no deben caer en provocaciones y que la atención debe estar al máximo durante todo el encuentro.

“Es fundamental entrar sabiendo que pueden haber trampas en el partido, hartas cosas pasan en la Copa Libertadores. Felipao ya está trabajando en eso, de no perder la cabeza en ningún momento. Cualquier cosa de ese tipo nos puede dar malos resultados. Tenemos que tener cuidado para que eso no ocurra”, explicó.

El volante destacó que tras lo duro de la clasificación ante el Cerro Porteño, el plantel dio un paso adelante en la concentración y también de aprender a jugar el torneo, principalmente para no caer en provocaciones.

“Es natural que sea una lección del último partido. Pero, dentro de ese contexto, nos fortalecemos. Jugamos con uno menos todo el partido, sabemos jugar de manera inteligente. Crecimos bastante, y Felipao nos viene diciendo eso y sobre otras cosas que tomamos como ejemplo”, destacó.

Henrique será uno de los encargados de marcar a Jorge Valdivia, la mayor amenaza que percibe todo el Palmeiras y dijo que se repartirán la tarea de detener al crack.

Nuestro sistema de juego, el volante ofensivo (rival) es marcado por el volante central. Teóricamente, cuando él viene por mi lado, yo lo marco. Si llega por el lado de Thiago, él lo marca. Valdivia es un gran jugador, lo sabemos, pero tenemos que tener preocupación con el equipo entero de ellos. Tenemos que hacer una marcación muy fuerte”, cerró.

Foto: Getty Images