El verdugo Cleiton Xavier recordó su golazo a Colo Colo: “No se puede olvidar, fue muy importante” - RedGol

El verdugo Cleiton Xavier recordó su golazo a Colo Colo: “No se puede olvidar, fue muy importante”

El ex volante del Palmeiras recordó el tanto que sacó a los albos de la Copa Libertadores 2009 cuando tenían asegurada la clasificación a los octavos de final. 

Cleiton Xavier recordó el histórico gol que le anotó a Colo Colo en la Copa Libertadores 2009 que significó la eliminación del cuadro nacional del torneo. El Palmeiras se metió en octavos gracias a la fantástica anotación del volante y sacó a los chilenos que solo necesitaban un empate en el cierre de la fase de grupos.

Video | Colo Colo vs Palmeiras, Copa Libertadores 2009

“Ahí todo es muy rápido. Tienes una fracción de segundo para tomar la decisión y yo conseguí la alegría. Ya estaba queriendo controlar para rematar, pero controlé mal y cuando recuperé la pelota, tenía una marca (Sanhueza). Al pasar por él no tuve duda. Sabía que necesitábamos el gol y solo anota quien remata. Fui feliz”, explicó Cleiton a Lance.

Xavier también destacó que los hinchas del Palmeiras le siguen recordando ese golazo, el más importante de su carrera. Lo puso el podio de sus mejores recuerdos junto a los dos títulos que ganó en el Verdao. 

“No se puede olvidar, porque siempre hay alguien que se acuerda de ese partido, cuando me encuentro con los hinchas del Palmeiras en las calles o me mandan un video. Lo tengo guardado hasta hoy. Dicen que fue inolvidable, muy importante. Claro que no le gana a los títulos que gané (Copa de Brasil y Brasileirao), pero tal vez está entre los tres momentos más importantes de mi carrera en el Palmeiras. Por todo lo que significó”, agregó.

A ese duelo Colo Colo llegaba igualado con Palmeiras en el segundo puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores con siete puntos, aunque con mejor diferencia de gol por lo que un empate los clasificaba a los octavos de final. Sin embargo el tanto sobre la hora los eliminó y dejó al Verdao en la siguiente fase donde eliminaron a Recife, para luego caer ante Nacional en cuartos de final.