El simbólico vínculo del Flamengo que lo hace llorar desde cerca el incendio del Museo Nacional de Brasil - RedGol

El simbólico vínculo del Flamengo que lo hace llorar desde cerca el incendio del Museo Nacional de Brasil

El Mengao estableció en sus estatutos que el patrimonio histórico del club sería donado al Museo, que fue casi totalmente destruido por un monumental incendio el pasado domingo. Fue inaugurado en 1818 y tenía millones de obras de todo el mundo.

El Flamengo llora con especial razón el monumental incendio del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, ya que en sus estatutos definió que si alguna vez el club fuera liquidado se debía donar su patrimonio histórico al museo.

Video | Incendio en Río de Janeiro

La tragedia ocurrió en la tarde del domingo 2 de septiembre y duró cerca de seis horas, en las que el fuego destruyó patrimonio cultural de valor incalculable y que golpeó muy fuerte a la cultura mundial.

Esto no dejó ausente al fútbol ya que la destrucción del museo tocó muy de cerca al Flamengo, club insigne de Río de Janeiro y que en sus estatutos dice que si alguna vez el club es liquidado, su patrimonio histórico debe ser donado al Museo Nacional de Brasil.

En el caso de la disolución del Flamengo, el patrimonio histórico será donado al Museo Nacional”, asegura el estatuto del club que con eso se asegura que la historia del club quedaría guardada y no repartida entre diferentes instituciones o civiles.

El Museo sufrió un gran incendio el 2 de septiembre que destruyó prácticamente todas los 20 millones de obras que resguardaba. Las causas aún se desconocen y el gobierno calculó los costos de reparación del inmueble en más de tres millones de dólares. Mientras que el director del museo dijo que no adelantarían la magnitud de las pérdidas culturales hasta que se realice un catastro completo de las obras perdidas por la tragedia.