El que no salta no es chileno: cinco de los siete goles de la Roja de Reinaldo Rueda llegaron por vía aérea - RedGol

El que no salta no es chileno: cinco de los siete goles de la Roja de Reinaldo Rueda llegaron por vía aérea

El técnico colombiano ha intensificado la táctica fija de cara al encuentro del próximo martes contra Corea del Sur.

No se diga más. Desde que Reinaldo Rueda asumió el mando de la selección chilena, cinco de los siete goles anotados por la Roja vienen de situaciones de balón detenido o de juego aéreo, una característica que comienza a adueñarse del espíritu de la nueva selección chilena.

No en vano ha aumentado la presencia de jugadores altos y el promedio de estatura aumentó cinco centímetros con respecto al ciclo de Juan Antonio Pizzi. Sobre 1,90 mt aparecen Enzo Roco, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Lawrence Vigouroux.

La situación ya da dividendos. Maripán por dos y Diego Valdés anotaron de cabeza ante Rumania, Serbia y Polonia; mientras que Arturo Vidal y Miiko Albornoz aprovecharon rechazos; todo después de distintos balones detenidos.

Una circunstancia del juego moderno que podemos ver en cancha nuevamente este martes, ya que la Roja seguramente superará en altura a su rival asiático, que en el Mundial promedió 1,81 mt.

La Roja tendrá enn esta jornada su penúltima práctica de la gira, a la espera de plasmar en solo 90 minutos el trabajo que había adelantado el técnico chileno para el duelo suspendido contra Japón.