El mítico Dino Zoff: “Estoy seguro que Claudio Bravo le dará mucho más a Chile y el Manchester City” - RedGol

El mítico Dino Zoff: “Estoy seguro que Claudio Bravo le dará mucho más a Chile y el Manchester City”

El campeón del mundo y leyenda del arco de la Azzurra aseguró que confía plenamente en que el golero criollo regresará fortalecido de su lesión al tendón de Aquiles.

Dino Zoff, el legendario arquero campeón del mundo con Italia en España 82, se dio espacio para analizar el presente y futuro de Claudio Bravo luego que el arquero chileno de los registros del Manchester City se cortara el tendón de Aquiles del pie izquierdo a mediados de agosto pasado.

“El chileno Claudio Bravo ya ha demostrado en Europa que es un jugador que ha rendido muy bien, en equipos importantes como Barcelona o Manchester City. Si el jugador se cuida lo suficientemente bien, estoy seguro que dará mucho más a Chile y a los equipos donde le toque jugar”, dijo Zoff a La Cuarta.

La lesión de Bravo es complicada, teniendo en cuenta además que el chileno ya tiene 35 años. Sin embargo, nadie más calificado que Zoff para poner paños fríos, recordado por ser el arquero más veterano en levantar la Copa del Mundo con 41 años.

“Bravo debe estar consciente que a los 35 años no eres joven, pero si te cuidas, puedes estar varios años más. Todo depende de que mantengas la coordinación, la creatividad física y dosificar los esfuerzos bajo parámetros personales”, sentenció el también campeón de la Eurocopa de 1968 con el plantel de la Azzurra.

Foto: Agencia UNO