El fútbol sureño tiene su barbero exclusivo: conoce a Daimon Barber y la navaja más afilada de Hualpén - RedGol

El fútbol sureño tiene su barbero exclusivo: conoce a Daimon Barber y la navaja más afilada de Hualpén

Ángelo Araya se ha convertido en la cábala del conjunto del Campanil y su fama lo ha llevado a trabajar con jugadores de la selección e integrantes de los planteles que llegan a la Octava Región.

Así como en Santiago, la moda de los barberos se ha impuesto en toda la geografía del fútbol chileno. Y en Concepción el mayor exponente es Daimon Barber, el peluquero regalón del plantel de Universidad de Concepción y cuya fama va más allá del vestuario del Campanil.

"A los futbolistas de Primera les preocupa jugar y lucir bien en la cancha, más ahora que todos los partidos de la división van por CDF. No es que sean pretenciosos. Simplemente está la necesidad de verse bien. Es tendencia mundial", explicó Ángelo Araya en conversación con La Estrella de Concepción.

Sus orígenes en la peluquería se remontan a 2014, cuando fue despedido de su trabajo en Chilexpress y abrazó la carrera de estilista. "Esteban Flores integra el plantel del Campanil, también es hualpenino y mi amigo desde chico. Él fue mi primer cliente. Por intermedio suyo llegaron luego varios de sus compañeros, empezando por Francisco Portillo y Héctor Berríos", recuerda.

Ahora visita hoteles y no solo de los penquistas. Trabajó con ex seleccionados nacionales como Waldo Ponce y Gonzalo Jara, además de jugadores de Iberia, Antofagasta, Audax Italiano y O'Higgins. "Fernando Manríquez sin gel es una piña, y Jean Paul Pineda es de venir cada semana, aunque últimamente anda medio perdido".

Fotos: Instagram Daimon Barber