El crack coreano Son ganó el oro en los Juegos Asiáticos y no deberá ir dos años obligado al servicio militar - RedGol

El crack coreano Son ganó el oro en los Juegos Asiáticos y no deberá ir dos años obligado al servicio militar

La estrella del Tottenham guio a su selección a colgarse la medalla de oro en el torneo sub 23 ante Japón en Indonesia y recibirá el indulto por méritos deportivos. Podrá volver a Londres a refugiarse con su equipo.

El crack Son Heung-Min logró escaparse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur tras guiar a su selección al oro en los Juegos Asiáticos. El volante podrá regresar al Tottenham sin problemas y evitará dos años de sumisión en el ejército de su país.

Video | Japón vs. Corea del Sur

El triunfo en los Juegos Asiáticos fue bastante complejo, ya que tuvieron que estirar la definición ante Japón en la final hasta los tiempo extra, que dejó un marcador de 2-1 a favor de los surcoreanos que festejaron con todo, especialmente Son. El crack fue clave en los dos goles de su equipo, tanto habilitando a Lee Seung-Woo como en el tanto de Hwang Hee-Chan.

Fotos | Celebración de Son

Ahora Son, que ya había intentado librarse del servicio militar obligatorio en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en el Mundial 2018, podrá retornar a su vida normal. Tiene 26 años y tenía esta última oportunidad de conseguir un permiso por mérito deportivo antes de la edad límite de 28 años. 

Foto: Agencias