Eduardo Gamboa arbitrará el duelo UC-Colo Colo y vuelve al primer plano tras megacondoro de Vallenar - RedGol

Eduardo Gamboa arbitrará el duelo UC-Colo Colo y vuelve al primer plano tras megacondoro de Vallenar

El árbitro internacional estuvo cuatro meses suspendido por su responsabildiad en la definición del último título de la Segunda División Profesional.

Eduardo Gamboa fue elegido como árbitro central para el duelo que enfrentará este domingo a Universidad Católica y Colo Colo, por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Gamboa dirigirá su tercer clásico entre cruzados y albos. La última vez que lo hizo fue en 2016, cuando ambos equipos igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo, día en que Esteban Paredes perdió un penal y Nicolás Castillo anotó el empate desde los 12 pasos.

Anteriormente, registra una caída de los cruzados ante el Cacique en 2014 (2-1), donde fue cuestionado por no detener el juego luego de que un petardo reventó junto a Justo Villar, y una goleada de la UC (4-0) en 2011, cuando expulsó a Cristián Álvarez y Rodrigo Millar.

Eduardo Gamboa protagonizó la gran polémica arbitral de la temporada pasada, cuando un error en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla, por el campeonato de Segunda División Profesional, dio origen a un desaguisado que llegó hasta la FIFA. Luego fue suspendido de la actividad por cuatro meses.

Fotos: Agencia Uno