Edgardo Marín exige una tregua entre Bravo y Vidal y "que piensen verdaderamente en los millones de chilenos" - RedGol

Edgardo Marín exige una tregua entre Bravo y Vidal y "que piensen verdaderamente en los millones de chilenos"

El descatado cronista e historiador hizo una brillante reflexión sobre el nacionalismo en el ejercicio profesional del deporte. "Es hora de que nuestros deportistas se comporten con mesura y no involucren a la Patria en sus conductas", pidió.

Un llamado a terreno al futbolista chileno hizo el historiador Edgardo Marín en su habitual columna en el diario El Mercurio. El Premio Nacional de Periodismo Deportivo criticó el "patriotismo" reinante en el deporte y exigió reales demostraciones de cariño por la tierra a los grandes protagonistas del fútbol nacional.

En una profunda reflexión, el maestro aseguró que "es hora de que nuestros deportistas se comporten con mesura y no involucren a la Patria en sus conductas y logros personales" y que "ya estamos todos grandes para esas cosas", antes de dirigir específicamente su mensaje.

"Si quieren ser patriotas y pensar verdaderamente en esos millones de chilenos, que Arturo Vidal y Claudio Bravo dejen su comedia de farandulera enemistad y presten su concurso sin condiciones a la selección nacional", exigió Marín a dos de los principales exponentes de la Roja en la última década.

Así mismo, se dirigió a Mauricio Pinilla y pidió que "asuma su responsabilidad en la situación que protagoniza y no aflija a la institución que dijo amar", en el litigio público que sostiene desde su traumática salida de Universidad de Chile.

Y el comunicador también se refirió al archirrival: "Que algunos 'referentes' de Colo Colo dejen de tomar palco ante la barbarie de algunos de sus seguidores y condenen su brutalidad".

"Es un ejercicio nacional darle carácter de sacrificio y de heroísmo a aquello que en realidad hacemos por gusto y conveniencia. 'Todo lo hicimos por dejar en alto el nombre de Chile'. ¿Lo ha escuchado usted alguna vez?", llama la atención el gran Edgardo Marín.

Fotos: Agencia Uno