Díaz: “En España se juega el mejor fútbol, en Inglaterra hay mucho marketing y en Alemania es solo marketing” - RedGol

Díaz: “En España se juega el mejor fútbol, en Inglaterra hay mucho marketing y en Alemania es solo marketing”

El Chelo fue consultado sobre la calidad del torneo argentino y describió cuáles son sus ligas predilectas. Habló también de los chilenos que están en Racing e Independiente.

Marcelo Díaz reconoció que la liga que más le gusta es la española por un largo margen, incluso dijo que la Bundesliga tiene un nivel bastante inferior y que se sustenta solo en la imagen que proyecta y que no se condice con un buen nivel de juego.

“El mejor fútbol se juega en España, de eso no hay duda. En Inglaterra se juega bien también, pero hay mucho marketing, en Alemania es solo marketing, y en Italia no me gusta el fútbol que se practica ahí. Tuve la suerte de estar en España y te puedo decir que ahí sí se practica el mejor fútbol”, lanzó Díaz en Fox Sports.

El Chelo continuó su análisis centrándose en el torneo argentino, a quien alabó y dijo que espera que siga creciendo, debido a que históricamente han tenido una enorme lista de cracks.

“La liga argentina está cerca por la intensidad con la que se juega, acá también hay mucha calidad de jugadores, no por nada salen tantos jugadores a jugar al extranjero. Aquí la intensidad y la calidad está, solamente depende de cada equipo, de cada jugador y creo que está muy bien parado. Esperemos que el fútbol argentino siga creciendo de muy buena forma. Como lo dices (al periodista), son agrandados, pero es porque siempre fueron grandes. Tuvieron increíbles jugadores, para mí los mejores jugadores salían de Brasil y Argentina y eso no es casualidad”, agregó.

También fue consultado sobre quién es el Arturo Vidal de Racing, en referencia a qué jugador es el que mayor ímpetu y espíritu de lucha impone en la cancha.

“Somos todos. Aquí todos jugamos con el cuchillo bajo los dientes, jugamos con una atención muy importante durante los 90’. Por lo menos trato de decirle a los muchachos que cada segundo que va pasando es importante y tenemos que pensar en el siguiente, que cuando nos llegue la pelota tenemos que tener resuelto el problema para que los rivales no se nos acerquen y no sean un mayor problema. Somos un grupo muy fuerte y muy poderoso”, destacó.

También analizó la llegada masiva de jugadores de la Selección Chilena al torneo argentino, remarcando que existe una muy buena relación entre todos y que espera que sigan sumándose más por el bien del fútbol nacional.

“No sé por qué se habrá dado (la llegada de varios jugadores). Con el Gato (Silva) tengo una muy buena amistas, ayer estuvo en mi casa. Con el Tucu (Hernández) me llevé muy bien estando en el Celta y la Selección, con el Chueco Mena llevo más de 10 años jugando juntos y Gabriel (Arias), que no lo conocía, me sorprendió para bien. Pero son las cosas de la vida, que te hace juntarte en un determinado momento. Hoy lo estamos pasando bien ambos equipos y todos los jugadores. Espero que esto siga creciendo, por el bien del fútbol chileno”, cerró.

Foto: Getty Images