Desde las 15:00 horas, no te pierdas los premios The Best de la FIFA con un chileno entre los candidatos - RedGol

Desde las 15:00 horas, no te pierdas los premios The Best de la FIFA con un chileno entre los candidatos

El llamado "hincha solitario", Sebastián Carrera, aparece en la carta de finalistas de los premios a los mejores actores del fútbol de la temporada. Cristiano, Modric y Salah van por un Balón de Oro con una inédita ausencia de Messi.

El Royal Festival Hall de Londres, a orillas del Támesis, será escenario para la gran fiesta anual del fútbol, la gala de The Best FIFA Football Award. La premiación donde se presenta lo más granado de la actividad y se condecoran a los mejores futbolistas, entrenadores y figuras del deporte rey.

En el fútbol masculino se conocerá el FIFA World XI, con los once mejores jugadores del año -está Arturo Vidal entre los nominados- según la elección de sus mismos colegas en todo el mundo. Y por supuesto, se revelará al ganador del nuevo The Best, que en esta edición -y después de once años- no cuenta con Lionel Messi en la terna final.

En cambio, serán el portugués Cristiano Ronaldo, el croata de Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah los que lucharán por el premio al Mejor Jugador de la FIFA; que el portugués ganó en sus dos únicas ediciones anteriores, 2016 y 2017.

Otro chileno también tendrá un espacio. Se trata de Sebastián Carrera, quien postula a la primera edición del Premio a la Afición de la FIFA; gracias a su viralizada historia como único hincha visitante en un partido de Puerto Montt en Coquimbo.

En esta elección, el premio también lo disputan los aficionados de Senegal y Japón, que en Rusia dejaron huella por haber limpiado los asientos ocupados en el Mundial, y por los peruanos, que en un número superior a los 40 mil llegaron al país eslavo para ver la primera Copa en 36 años.

Los premios del fútbol masculino se completan con el entrenador, para el que son candidatos Zinedine Zidane (ex Real Madrid), Didier Deschamps (selección de Francia) y Zlatko Dalic (selección de Croacia); y el de mejor arquero, entre el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Otro momento esperado será el de la elección del premio Puskas al mejor gol de 2018. La chilena de Gareth Bale, la chilena de Cristiano Ronaldo y el tremendo gol de Benjamin Pavard a Argentina son los favoritos.

En mujeres, Ada Hegerberg, Dzsenifer Marozsan y Marta disputan el honor de la mejor futbolista, mientras Reynald Pedros, Asako Takakura y Sarina Wiegman compiten por el de entrenador femenino.

El evento será conducido por el actor inglés Idris Elba y la periodista francesa Anne-Laure Bonnet, y contará con la participación musical de Noel Gallagher.

Fotos: Archivo