Corea del Sur y Corea del Norte presentarán su candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos 2032 - RedGol

Corea del Sur y Corea del Norte presentarán su candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos 2032

Ambos países se unirán para intentar realizar los JJ.OO. del año 2032. "Sur y Norte participarán en eventos o torneos internacionales, incluidos los Juegos de Tokio 2020, y decidieron cooperar para la organización comunal de la cita olímpica en 2032", fue el comunicado leído en la tercera cumbre intercoreana.

Lo que la política separa, el deporte lo une. Corea del Sur y Corea del Norte acordaron unirse para presentar su candidatura conjuta para realizar los Juegos Olímpicos del 2032.

Ambos países lograron el acuerdo en la tercera cumbre intercoreana y que fue anunciada por una declaración firmada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un: "Sur y Norte participarán en eventos o torneos internacionales, incluidos los Juegos de Tokio 2020, y decidieron cooperar para la organización comunal de la cita olímpica en 2032".

El ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan, expresó que el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año celebrados en Pyeongchang fueron claves para generar un acercamiento importante entre ambas partes y que se podría reflejar en los JJ.OO.

Foto: Getty Images.