Confusión: la FIFA notificó que Paulo Garcés no puede jugar fútbol profesional debido al dopaje - RedGol

Confusión: la FIFA notificó que Paulo Garcés no puede jugar fútbol profesional debido al dopaje

El arquero de Antofagasta no está habilitado para jugar en el Campeonato Nacional debido al doping positivo que arrojó a principios de año.

Un examen realizado a Paulo Garcés había arrojado doping positivo en mayo de este año, pero había sido revocado por el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile.

Por lo tanto, el ex arquero de la UC volvió a jugar sin problemas en Antofagasta, pero resulta que ahora sumó un nuevo inconveniente debido a un malentendido.

El 7 de septiembre pasado llegó una notificación de la FIFA que informaba que Garcés está suspendido debido al dopaje. Al parecer en el ente rector del futbol mundial no se enteraron de la revocación en Chile.

"Hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos", dice una fuente de Antofagasta en El Mercurio.

Lo cierto es que ahora la ANFP tampoco le premite jugar el próximo partido ante Colo Colo. "No entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto", reclama la misma fuente.