Con un container afuera del Monumental, así será el debut del VAR en el partido de Colo Colo y Palmeiras - RedGol

Con un container afuera del Monumental, así será el debut del VAR en el partido de Colo Colo y Palmeiras

El Cacique tendrá el honor de ser el primer club chileno en hacer debutar al VAR por Copa Libertadores de América.

A cinco días de que Colo Colo y Palmeiras se vean las caras por los cuartos de final de Copa Libertadores de América ante el poderoso Palmeiras, la tecnología del VAR también se tiene que preparar para estos cuartos de final en el estadio Monumental.

El Cacique será el primer equipo chileno en recibir esta tecnología y tendrá el honor de recibirlo en el estadio Monumental. Pero, ¿dónde estará?, ¿cómo funcionará? Acá en Redgol te contamos las maravillas de lo que será el VAR en Chile.

En primera instancia, en un container de la Conmebol, el VAR estará instalado con los cuatro árbitros establecidos a las afueras del Monumental, para ser más específico a pasos del bus de Chilefilms que se ubica al lado del sector Océano.

El ex árbitro Enrique Osses explicó en El Mercurio el funcionamiento de este. "Aprovecha las cámaras, en este caso de Fox, y las lleva a la sala de revisión. Y tal como en el Mundial de Rusia, a un costado de la cancha estará la pantalla donde el árbitro central podrá ver las imágenes durante el desarrollo del partido", sentenció.

Foto: Agencia Uno.