Colo Colo acumula diez partidos perdidos en el torneo y alcanza su mayor promedio de derrotas en 61 años - RedGol

Colo Colo acumula diez partidos perdidos en el torneo y alcanza su mayor promedio de derrotas en 61 años

Considerando campeonatos de una temporada o torneos largos, el Cacique de Héctor Tapia es el que más ha tropezado  desde 1957. Y todavía quedan seis partidos.

Las cuentas no le salen bien a Héctor Tapia en Colo Colo. El Cacique está fuera de la lucha por el título a falta de seis fechas en el Campeonato Nacional, y no es para menos, si acumula su mayor porcentaje de derrotas en torneos largos en los últimos 61 años.

De hecho, desde 1957 que el conjunto albo no perdía más del 40 por ciento de los partidos en este formato de torneo. Ese equipo dirigido por Hugo Tassara y que tenía a Sergio Roberto Livingstone como arquero y a Enrique Cua Cua Hormazábal como figura, no dio pie con bola y perdió en once de sus 26 presentaciones (42,3 por ciento), para terminar en el octavo lugar con cuatro derrotas seguidas.

Pasaron seis décadas y la historia se vuelve a repetir. Esta vez Colo Colo suma tres reveses consecutivos en el campeonato y completa diez en los 24 partidos disputados, es decir, el 41,6 por ciento son caídas. Dos de ellas fueron como local (ante Antofagasta y La Calera) y Universidad Católica sumó la octava como visita.

La proporción puede aumentar en caso de que el Cacique no levante cabeza en las seis fechas restantes. De todas formas, para ser el equipo que promedió más derrotas en un campeonato tendría que perder cinco de los seis partidos restantes, para alcanzar el récord de 1945, cuando los albos perdieron la mitad de los juegos.

Fotos: Agencia Uno