Camiseta que Zinedine Zidane ocupó en la final de Francia 98 será subastada el 13 de octubre en París - RedGol

Camiseta que Zinedine Zidane ocupó en la final de Francia 98 será subastada el 13 de octubre en París

La tricota mundialista de Les Bleus con el 10 en la espalda y talla XL será puesta a la venta para los más fanáticos y se espera un pago de más de 15 millones de pesos. “Aún tiene trazas de sudor porque nunca se ha lavado”, informan.

La radio France Bleu informó que la camiseta que utilizó Zinedine Zidane en el primer tiempo de la recordada final de la Copa del Mundo 2018 que le dio el título a Francia ante Brasil será subastada el próximo 13 de octubre en París.

Según Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, se estima que la tricota de Zizou alcanzará un precio estimado de entre 20.000 y 40.000 euros, es decir, cifras que rondan entre 15 y 30 millones de pesos chilenos. 

“Keynet, que certificó la autenticidad de la pieza, hizo hincapié en la diferencia entre las camisetas de la primera y la segunda parte (del partido), con detalles particulares derivados de su fabricación artesanal. Hasta ahora, había estado en casa de una persona próxima a la antigua estrella de la selección francesa y conserva todavía trazas de sudor porque no se ha lavado nunca”, sostiene la prensa europea.

“Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte y con la que marcó sus dos goles de cabeza”, añadió Keynet a France Bleu.

Asimismo, se informó que la camiseta de Zidane utilizó en el segundo tiempo frente a Brasil tiene paradero desconocido. Cabe consignar que una tercera camiseta de la final que el galo no ocupó se subastó por 6.000 euros en 2015.

El récord de venta hasta ahora de una camiseta corresponde a la tricota que ocupó Pelé en la final de México 70, subastada en 250.000 euros.

Foto: Getty Images