Cámara de Diputados aprueba en forma general la transmisión del Torneo Nacional por TV abierta - RedGol

Cámara de Diputados aprueba en forma general la transmisión del Torneo Nacional por TV abierta

“Goles para todos” establece que un duelo por fecha de la Primera A y dos partidos por mes del campeonato femenino debe llegar a los hinchas por canales de libre recepción.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó a modo general por 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones el proyecto que busca la obligatoriedad que se transmita por televisión abierta al menos un partido de cada fecha del Torneo Nacional de Primera A.

Asimismo, el texto considera la transmisión por señal de libre recepción de dos partidos mensuales del campeonato del fútbol femenino.

La transmisión de los partidos por televisión abierta deberán ser acordados por la ANFP y los canales de televisión con la premisa de que todos los clubes tengan pantalla por lo menos una vez por rueda.

Además, la normativa pretende establecer el derecho universal de las comunicaciones con garantía obligatoria de acceso de los medios de comunicación a los estadios con la idea que los derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede menoscabar el derecho a la información de los hinchas.

La propuesta presentada en 2015 por los diputados del Partido Comunista Lautaro Carmona, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Camila Vallejo, denominada “Goles para todos”, fue derivada a la Comisión de Cultura para una segunda revisión.