Bravo, Beausejour, Díaz, Valdivia y Vargas: quién NO puede faltar en la selección chilena para la Copa América - RedGol

Bravo, Beausejour, Díaz, Valdivia y Vargas: quién NO puede faltar en la selección chilena para la Copa América

Contesta la encuestas en Redgol luego de que Reinaldo Rueda excluyera a gran parte de los históricos de la Generación Dorada en sus seis primeros partidos al mando de la selección chilena.

A nueve meses de la Copa América 2019, el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda mantiene su política de mixturas entre veteranos y promesas en el ciclo que inició a principios de año. Sin embargo, aún no resuelve cuánto de esto se mantendrá para la defensa del título continental de la Roja en Brasil.

Las dudas se han ido multiplicando con el correr de los amistosos de la selección. Ya van seis y el rendimiento, especialmente en la zona de ataque, sigue en deuda. Más encima, el mismo Jorge Valdivia explicitó su candidatura al regreso. "Este viejito está vigente todavía", dijo el Mago.

Sin embargo, la situación del volante de Colo Colo no es exclusiva. Como él, varios veteranos del proceso anterior lucharán por un cupo en la nómina que disputará la Copa América. La pregunta es cuánto espacio les dará Reinaldo Rueda en su equipo.

Valdivia es uno de los favoritos, pero el capitán Claudio Bravo espera recuperarse de su lesión de tendón de Aquiles para sumarse el próximo año a la Roja, mientras Jean Beausejour reconoció que el fin de sus días en la Roja está cerca.

Completan la lista el segundo goleador histórico de la selección chilena y máximo artillero en las dos últimas Copas América, Eduardo Vargas; así como desde Argentina se postula Marcelo Díaz, quien dejó de ser citado justo antes del desplome y fracaso del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Fotos: Agencia Uno