Beñat quiere asegurar el título ante Colo Colo en San Carlos: "Tenemos un jugador 12 que es la afición" - RedGol

Beñat quiere asegurar el título ante Colo Colo en San Carlos: "Tenemos un jugador 12 que es la afición"

En conversación con CDF, el entrenador de Universidad Católica y líder del torneo chileno celebró la victoria sobre San Luis y apuntó a su próximo rival, el Cacique el próximo domingo.

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, valoró especialmente el factor de la localía de cara al duelo del próximo domingo ante Colo Colo, que puede marcar el camino del sólido líder del Campeonato Nacional a una nueva estrella.

"Todos sabemos que Colo-Colo es un gran club, un gran equipo. Tienen un plantel, no solo el once titular, el plantel completo tiene mucha calidad. Lo sabemos, son jugadores que determinan partidos en todas sus líneas. Pero nosotros jugamos en casa, en San Carlos, tenemos el jugador número 12 que es la afición", estimó el español.

En el análisis del Cacique, el técnico de la UC reconoció que "nos enfrentamos a un gran rival, que en copas internacionales ha demostrado que está en instancias altas. Va a ser muy duro el partido, muy peleado, con mucho roce y mucha disputa. Pero nosotros vamos a ir con toda la mentalidad ganadora".

En ese sentido, cree que el triunfo ante los canarios les servirá. "Es importante tener el grupo unido y con espíritu ganador. Destaco la afición, porque nos empuja muchísimo. En San Carlos todo está muy encima", valoró San José.

En relación a la victoria de este sábado, el DT aseguró que "hubiera sido justo haber marcado un par de ocasiones más en la primera parte y eso hubiera dado otro color. Pero estuvimos todo el rato buscando el arco rival, defendiendo bien las transiciones, y una que tuvieron la aprovecharon".

Finalmente, destacó "el equilibrio de estar ante una final y de mantener el equilibrio mental y anímico. Hicimos un partido de querer ser campeones. Jugamos hasta con cinco delanteros, fuimos con todo y tenemos que seguir así. Hay veces en que hay que sufrir para ganar".

Fotos: Agencia Uno