Bélgica y Francia empatan en el primer lugar del Ránking FIFA y Chile sigue 12° junto a Alemania - RedGol

Bélgica y Francia empatan en el primer lugar del Ránking FIFA y Chile sigue 12° junto a Alemania

Los Diablos Rojos europeos son los grandes ganadores que prevé la entrega del escalafón mundial de selecciones, que será oficializado la próxima semana por la FIFA.

La suspensión del amistoso ante Japón y el empata contra Corea del Sur hicieron que Chile perdiera dos puntos en el Ránking FIFA, aunque se mantendrá en la duodécima posición del escalafón mundial de selecciones, que se oficializará la próxima semana y donde Bélgica es el gran ganador.

Y es que en un curiosísimo hecho estadístico, el equipo que dirige Roberto Martínez quedó igualado en el primer lugar con el campeón del mundo, Francia, ambos con un total de 1.729 unidades. El podio lo cierra Brasil, con 1.663 puntos.

El elenco belga, que resultó tercero en el último Mundial de Rusia, tuvo una fecha FIFA perfecta en septiembre, con victoria a domicilio sobre Escocia (4-0) y amplio triunfo contra Islandia por la UEFA Nations League. Esto le permitió dar caza a Francia en el primer lugar: les Bleus empataron con Alemania y derrotaron estrechamente a Holanda.

El top 15 del ránking que será oficializado la próxima semana no sufrirá mayores alteraciones y solo registra el descenso de Dinamarca y el ascenso de Alemania en tres posiciones, por lo que los germanos quedaron igualados en puntaje  con la Roja en el duodécimo escalón.

Fotos: Agencia Uno