Arturo Vidal se refugia con los hinchas de Barcelona mientras Italia lo pone como objetivo de Inter en enero - RedGol

Arturo Vidal se refugia con los hinchas de Barcelona mientras Italia lo pone como objetivo de Inter en enero

El mediocampista chileno no ha dejado conforme a la crítica en sus primeros partidos por el elenco azulgrana, y este martes tendrá una prueba de fuego cuando el elenco catalán reciba a PSV por la Champions.

El presente de Arturo Vidal en Barcelona está complicado. El todoterreno ha sido maltratado por una crítica que siente que el chileno no cumple bien la función del cerrojo que pretende el entrenador Ernesto Valverde, esto es, sentenciar desde el juego el triunfo parcial del equipo en los segundos tiempos.

"Sucedió en Tánger, en Valladolid y también este sábado en Anoeta. Con el marcador a favor, Ernesto Valverde dio entrada a Arturo Vidal en detrimento de Ousmane Dembélé para intentar ganar solidez y mantener un resultado que ya era favorable. Sin embargo, y aunque en los tres encuentros el Barça se acabó llevando la victoria, el cambio no tuvo el efecto esperado. Más bien todo lo contrario", advirtió el diario Sport este lunes.

La situación rápidamente saltó las fronteras de España y llegó a otros mercados, por ejemplo el italiano, donde Inter de Milán sufre por un mediocre inicio de campaña. El conjunto nerazzurro fue de los que pujó por el King en el mercado europeo y, según la stampa, aparece rápidamente como objetivo para la mitad de temporada.

Ante tanto ruido, Vidal mantiene los afectos de sus hinchas y fue de los más requeridos en la llegada del equipo a Barcelona después de la victoria sobre la Real Sociedad. Hoy tendrá su último apronte previo al duelo de UEFA Champions League de este martes ante PSV, donde se pondrá prueba la confianza de Valverde en el Rey Arturo.

Fotos: Barcelona