Aparece la primera lista negra en Colo Colo: Espina le baja el pulgar a Barroso, Valdés, Fierro y Meza - RedGol

Aparece la primera lista negra en Colo Colo: Espina le baja el pulgar a Barroso, Valdés, Fierro y Meza

Según El Mercurio, el director deportivo de los albos ya tiene en la mira un "lifting" del primer equipo y atacará a los más veteranos.

Las consecuencias de la irregular campaña de Colo-Colo esta temporada no solo afectarán a Héctor Tapia, quien difícilmente renovará su vínculo con los albos. Además habrá cambios en un plantel veterano, los que están a cargo del nuevo director deportivo, Marcelo Espina.

Y según adelanta El Mercurio, son cuatro los nombres que no continuarán en 2019. Se trata de Julio Barroso, Jaime Valdés, Fernando Meza y Gonzalo Fierro; todos parte del casco antiguo del equipo y que Espina ya venía meditando.

"Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado y eso hay que corregirlo para el próximo año", adelantó el Cabezón cuando asumió su nuevo cargo en la cúpula de Blanco y Negro.

El alto sueldo de Barroso ($25 millones al mes), la irregularidad de Valdés que él mismo reconoció al término del primer semestre, las lesiones de Meza y una opción de Necaxa para el defensor, y el fin del ciclo de Fierro, quien también tendrá un partido de despedida; son las justificaciones de las bajas.

De esta manera, Colo Colo también tendrá que invertir en refuerzos para el próximo año, en todas las zonas. Se requiere un par de defensas, un volante que "apure" a Jorge Valdivia, y dos nuevos delanteros para refrescar la línea ofensiva.

Todas decisiones que se incuban al interior de Blanco y Negro y que, hoy por hoy, no cuentan con la palabra de Héctor Tapia, otro que tiene los días contados en Macul.

Fotos: Agencia Uno