ANFP niega libertad de acción a Mauricio Pinilla hasta que se pronuncie la justicia ordinaria - RedGol

ANFP niega libertad de acción a Mauricio Pinilla hasta que se pronuncie la justicia ordinaria

Desde Quilín rechazaron la petición del delantero en un documento del 21 de agosto revelado por La Tercera. Así, el delantero seguirá sin club hasta que exista el fallo de la Corte Suprema por el litigio del jugador con Universidad de Chile.

El bullado caso de Mauricio Pinilla no tiene para cuándo, tras su polémica salida de Universidad de Chile y posteriores fichajes fustados en Colón de Santa Fe y el fútbol mexicano.

En medio del juicio contra Azul Azul, La Tercera reveló documentos en los que el delantero solicitó a la ANFP libertad de acción para fichar en otro club, pero desde Quilín negaron la petición de Pinilla.

El documento firmado el pasado 21 de agosto por el secretario ejecutivo de la ANFP consigna que el ente regulador del fútbol chileno esperará la decisión de la justicia ordinaria para tomar la determinación. Lo que implica que Pinilla seguirá en las mismas condiciones hasta que termine el juicio.

“Los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema", sostiene en el texto la ANFP.

Agrega que “si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que es como de público conocimiento sucedió el 6 de agosto”.

Sentencia que “como conclusión, el documento explica que "en mérito de lo expuesto, la ANFP no accede a la libertad de acción solicitada mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones de Mauricio Pinilla”.

Foto: Agencia UNO