A 8 años de provocar su salida de la ANFP, Ruiz-Tagle dice que ya no tiene "objeciones" con Mayne-Nicholls - RedGol

A 8 años de provocar su salida de la ANFP, Ruiz-Tagle dice que ya no tiene "objeciones" con Mayne-Nicholls

El presidente de Colo Colo abrió la puerta para entregarle su voto a Mayne-Nicholls, aunque aclaró que primero pretende conocer el programa del candidato y la composición de su directorio.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, abrió una puerta para darle su apoyo a la candidatura de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia de la ANFP. Esto, ocho años después de que Colo Colo liderara el movimiento que eligió a Sergio Jadue y sacó del cargo al periodista, en 2010.

En conferencia de prensa, el ex ministro de Sebatián Piñera aseguró que en ese momento "tuvimos una diferencia importante, referida al destino de los dineros del Canal del Fútbol, donde a mí me tocó defender los intereses de Colo Colo. Cada uno cumplía con la misión de defender a una institución".

Sin embargo, de cara a la nueva elección, Ruiz-Tagle aseguró que no existen tales diferencias. "Eso (las platas del CDF) hoy está zanjado, así que no tengo objeciones de carácter personal ni de otro tipo con Harold", expresó en el estadio Monumental.

De todas formas, el timonel colocolino aclaró que "todavía no conocemos los programas que tiene de candidato y quiénes lo van a acompañar. Y Colo Colo quiere tomar una decisión que sea buena para los intereses del club y del fútbol chileno", completó.

En 2010, Colo Colo apoyó primero a Jorge Segovia, quien derrotó a Harold en una primera elección, luego invalidada porque el ex presidente de Unión Española no cumplía con los requisitos para asumir el cargo; por lo que se realizó un segundo comicio en el que Jadue derrotó a Ernesto Corona, escudero de Mayne-Nicholls.

Fotos: Agencia Uno