[Video] Cristián Cuevas se consolida en un grande de Austria y es carta para la selección de Reinaldo Rueda - RedGol

[Video] Cristián Cuevas se consolida en un grande de Austria y es carta para la selección de Reinaldo Rueda

El Cimbi ha sumado regularidad con el Austria Viena y es uno de los candidatos para reaparecer en la nómina para los partidos de septiembre contra Corea del Sur y Japón.

En medio de la incertidumbre por la convocatoria de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena en septiembre, el 7 ante Japón y el 11 frente a Corea del Sur, aparece un "tapado" del fútbol europeo que supo comenzar con gran regularidad la presente temporada.

Se trata de Cristián Cuevas, quien ya fue una de las novedades para la gira previa al Mundial de Rusia y saltó del fútbol holandés al Austria Viena. Después de cinco fechas, el ex mundialista Sub 20 lleva tres partidos y 270 minutos en cancha para el equipo del alemán Thomas Letch.

El zurdo actúa como volante izquierdo en el elenco austriaco, un elenco donde destaca el hermano de Nemanja Matic, Uro, y que marcha séptimo en la Bundesliga local.

De esta manera, Cuevas comienza a consolidarse lentamente después de vestir seis camisetas entre Chile, Bélgica y Holanda. Aunque con 23 años y la necesidad de recambio en las distintas posiciones de la Roja, parece una buena experiencia para ponerse a las órdenes de Reinaldo Rueda.

Fotos: Austria Viena