[Video] Chororó y espantachunchos, las heridas más grandes que le dejó Jorge Valdivia a Corinthians en Brasil - RedGol

[Video] Chororó y espantachunchos, las heridas más grandes que le dejó Jorge Valdivia a Corinthians en Brasil

El Mago estará en el centro del interés para los hinchas del Timao, que recuerdan al ex jugador de Palmeiras como autor de un par de provocativas acciones en el clásico más importante del fútbol paulista.

La prensa brasileña recordó con lujo de detalles la rivalidad que forjó Jorge Valdivia con el Corinthians durante su paso por Brasil. El Mago de Palmeiras se enfrentó 15 veces al rival de Colo Colo esta noche en Copa Libertadores, con saldo de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Pero el registro extradeportivo favorece al chileno.

Es que ante el Timao, el talentoso mediocampista escribió dos leyendas para los hinchas. En 2008 hizo el Chororó, cuando se llevó las manos a los ojos en señal de llanto después de marcar el gol del triunfo 1-0 sobre los albinegros. Su reacción ha sido repetida hasta el cansancio.

En 2011 nuevamente Valdivia fue protagonista. En aquella ocasión, mostró su popular "espantachunchos" o "chute na vácuo" como dicen en Brasil. Se paró frente a un rival de Corinthians y amagó dar el pase con su pierna derecha, generando las carcajadas del público parcial.

Pero el respeto por el chileno no se queda ahí. La prensa brasileña destacó el buen momento actual del Mago. "Se convirtió en un hombre de fierro. Juega casi el 80 por ciento de los partidos oficiales y solo se perdió cuatro partidos por lesiones en Colo Colo", destacó Rafael Reis de UOL.

Por su parte, en Goal recordaron que "después de su salida de Brasil, el Mago no se olvidó de Corinthians. Muchas veces usó las redes sociales para provocar al rival y ahora tendrá nuevamente la chance de enfrentar al equipo albinegro, con la camiseta de Colo Colo".

Ante tanto barullo, el técnico de Corinthians, Osmar Loss, pidió preocuparse por "todos los jugadores", especialmente los veteranos. "Valdivia, Paredes o Barrios tienen experiencia en la Copa Libertadores. Por más que hayan llegado hace poco, se integraron muy rápidamente. Pero estamos preparados para cortar sus avances", avisó.

Fotos: Getty Images