U. de Chile anunció a Ángelo Henríquez como su jugador, compró parte de su pase y espera a Gonzalo Espinoza - RedGol

U. de Chile anunció a Ángelo Henríquez como su jugador, compró parte de su pase y espera a Gonzalo Espinoza

El delantero ya firmó contrato con Azul Azul, luego de que compraran parte de su carta al Atlas. Además el volante cerrará la lista de refuerzos tras dejar Turquía.

Universidad de Chile anunció de manera oficial la llegada de Ángelo Henríquez como el segundo refuerzo de la temporada y reemplazo de Mauricio Pinilla. El delantero vuelve al club luego que Azul Azul comprara parte de su pase al Atlas.

El delantero de 24 años jugó en la U hasta el 2012, cuando fuera transferido al Manchester United e iniciara una irregular carrera que tuvo sus mejores épocas en el Dpinamo Zagreb en Croacia. Además pasó por el Wigan, Real Zaragoza y el Atlas de México, donde prácticamente no jugó y recibió grandes críticas de los hinchas.

Ahora Henríquez aparece como el salvador de la U tras el terremoto provocado por la salida de Mauricio Pinilla y se convierte en un nuevo delantero del plantel junto a Sebastián Ubilla, Isaac Díaz, Leandro Benegas y Nicolás Guerra.

La U le dio la bienvenida al jugador dando reseñas de su carrera y recordando su podo, Gohan, tras 'heredar' la camiseta de Diego Rivarola y el famoso personaje de la saga Dragon Ball: "Ahora, tras ocho meses en el fútbol mexicano, Ángelo Henríquez, “Gohan”, como fue bautizado tras ese inolvidable cuarto gol en el 5-0 sobre Colo Colo, vuelve al Club que lo formó y lo vio nacer profesionalmente para seguir consolidando su carrera. ¡Bienvenido a casa, Ángelo!”.

Además de Henríquez la U sigue buscando un volante, quien será Gonzalo Espinoza quien también regresa a Universidad de Chile. El Bulldog defendió a los azules entre 2014 y 2017, y tiene pasos por San Felipe, Racing, Arsenal de Sarandí, All Boys y Patronato.