Terremoto: Guede le pide a Baeza no jugar más por Colo Colo y Tapia lo deja fuera del partido ante Corinthians - RedGol

Terremoto: Guede le pide a Baeza no jugar más por Colo Colo y Tapia lo deja fuera del partido ante Corinthians

Según informa La Tercera, el jugador ha sido presionado por el ex técnico de los albos para que deje el equipo y aproveche la oferta de 4 millones de dolares que inicialmente rechazó el Cacique para llevarlo a Al-Ahli.

Una durísima reacción generó la negativa de Colo Colo a la oferta que envió Al-Ahli por Claudio Baeza, cuatro millones de dólares por el pase del jugador de 24 años. Es una oferta poderosa, pero a la vez incómoda, puesto que el mismo Baeza le pidió al técnico Héctor Tapia no jugar ante Corinthians este miércoles por Copa Libertadores.

Así lo adelanta el diario La Tercera en su edición de hoy. Que por expresa solicitud de Pablo Guede, ex técnico de Colo Colo y ahora DT del cuadro de Arabia Saudita, Baeza solicitó no actuar frente a los brasileños en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.

"El ex DT del Cacique pidió expresamente a la dirigencia árabe fichar el futbolista, con el que además se mantiene en contacto y tiene una fuerte ascendencia sobre él. De hecho, diversas fuentes del club confirman que el argentino le solicitó a Baeza que no jugara más por los albos", informa el matutino nacional.

"Claudio le comunicó al cuerpo técnico que quería irse inmediatamente. Y el entrenador entendió que con esa actitud, él no quiere estar en el partido contra Corinthians", confirmaron desde Macul a La Tercera. De esta forma, Tapia intentará repetir el criticado mediocampo del sábado pasado en Temuco.

Así, a 24 horas del trascendental encuentro el técnico albo ensayará una oncena que tendrá en la zona medular a Carlos Carmona, Jaime Valdés, César Pinares y Jorge Valdivia. Un hándicap después de la lesión de Pavez y la baja inesperada de Baeza, que para Colo Colo puede ser más cara que la utilidad.

Fotos: Agencia Uno