Tapia y qué partido prefiere ganar, la U o Corinthians: “Si tuviera que elegir, creo que ganar el clásico” - RedGol

Tapia y qué partido prefiere ganar, la U o Corinthians: “Si tuviera que elegir, creo que ganar el clásico”

El técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa en el Monumental y reconoció que si bien ya había vencido en un Superclásico es el partido más importante del semestre.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico y fue consultado sobre si tuviera que elegir, qué partido prefiere ganar: ante Universidad de Chile o Corinthians.

Galería | Formación de Colo Colo para Superclásico

“Difícil. Si tuviera que elegir, yo creo que ganar el fin de semana, ¿por qué? Porque dentro de mi carrera como entrenador ya le gané a la U y en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda, pero como colocolino no hay una alegría mayor”, explicó.

El DT continuó su postura y destacó que hasta es posible que no ocupe a un jugador sub 20 en la alineación, dejando en claro que irá con el 100% ante Universidad de Chile.

“Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo. Los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians. Estamos al debe en cuanto a minutos de juveniles, pero puede que este fin de semana no esté un Sub 20 en la formación”, agregó.

El DT comentó que se valora mucho el Arengazo que se vivió en el  Monumental y dijo que es tremendamente importante poder imponer criterios en ambos encuentros.

“Lo que más me interesa en todo momento es darle una alegría a esta gente, la que nos brindó hoy un tremendo cariño. Sabemos lo importante de este partido para nuestro club. Vamos a tratar de imponer nuestros términos. Tenemos dos grandes tareas estos días, primero el clásico, y después la ida a Brasil. Por ahora lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente”, destacó. 

Además descartó que Colo Colo llegue confiado ante Universidad de Chile, pero sí es considerable que el plantel del equipo tiene muchísima experiencia y ha podido jugar y vencer en muchos clásicos.

No creo que tengamos exceso de confianza. Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos y que siempre respeta a sus rivales. Tenemos confianza en lo que puede demostrar el equipo solamente”, sentenció.

Foto: Agencia Uno