Sigue puntera: UdeConce derrota a Huachipato con un sufrido golazo en los descuentos y alcanza a la Católica - RedGol

Sigue puntera: UdeConce derrota a Huachipato con un sufrido golazo en los descuentos y alcanza a la Católica

Guillermo Pacheco sacó un disparo de distancia sobre el final que contó con la complicidad de Lampe. El Campanil recupera el liderato del Torneo Nacional “en sociedad” con la UC. 

Universidad de Concepción consiguió un valioso y sufrido triunfo por 1-0 en el clásico contra Huachipato por la fecha 18 del Torneo Nacional en una fría y húmeda noche en el Ester Roa.

El Campanil venía de caer por goleada ante Audax Italiano y frente a los acereros en un duelo parejo, parecía que el cuadro de Pep Bozán cedía nuevamente en su lucha por la punta de la tabla con la Católica, pero Guillermo Pacheco sacó un conejo del sombrero.

En los descuentos (92') Pacheco sacó un disparo de distancia que contó con la complicidad de Carlos Lampe. El golero boliviano hizo vista, pero el balón se le clavó en la esquina inferior derecha decretando los tres puntos para los locales.

Cabe consignar que el espigado Stefan Pino debutó como refuerzo en Universidad de Concepción al ingresar en los 74' por Jean Paul Pineda.

Con el triunfo la UdeConce vuelve a alcanzar a Universidad Católica con 39 puntos ambos (con mejor diferencia de goles para la UC). Huachipato se queda con 19 positivos en la décima posición a espera del resto de la fecha.

En la próxima fecha Universidad de Concepción visitará a un complicado Everton con el descenso. Huachipato será local contra Audax Italiano.

Foto: Agencia UNO