Sifup avisa que Mauricio Pinilla "es un jugador libre" y puede irse a cualquier equipo de Chile o el exterior - RedGol

Sifup avisa que Mauricio Pinilla "es un jugador libre" y puede irse a cualquier equipo de Chile o el exterior

A través de su presidente, Gamadiel García, el sindicato anunció que Pinigol puede regirse por el mismo artículo que permitió, por ejemplo, que Nicolás Orellana firmara en Universidad de Concepción tras finiquitar en Colo Colo.

Un aviso que se escucha en todo el mundo. El presidente del Sifup, Gamadiel García, anunció este mediodía que Mauricio Pinilla es "jugador libre" y está en condiciones de firmar y jugar por cualquier equipo nacional o del exterior, luego de su convulsionada partida de Universidad de Chile.

En conversación con Radio ADN, el timonel gremial aseguró que "después de las declaraciones públicas de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla hoy es un jugador libre. Ese es un tema que debemos verlo con la ANFP", aseveró García luego de reunirse con el ex goleador azul.

"El artículo 16 dice que un jugador despedido o con contrato a plazo fijo puede actuar en un equipo de la misma categoría y según nuestra interpretación Pinilla está en esta categoría. Queremos una respuesta de la ANFP: el 9 de agosto cierra el libro de pases, así que se tiene que zanjar de la mejor manera", agregó García.

García fue compañero de Pinilla en Universidad de Chile durante su inicio como jugador, pero asegura que "lo principal es que nosotros siempre vamos a respaldar al jugador, sobre todo cuando no son cosas indefendibles. Él lamenta mucho la situación que se generó por sus desvinculación de la U, a él le preocupaba mucho lo que pensara el hincha y es lo que más lamenta", completó.

Fotos: Agencia Uno