Si el torneo terminara hoy así queda definida la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana - RedGol

Si el torneo terminara hoy así queda definida la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Luego de haberse jugado el segundo tercio del torneo y bien avanzado el desarrollo de la Copa Chile, llenamos los ocho cupos de los campeonatos internacionales y también los ascensos y descensos.

El Torneo Nacional disputó la fecha 20 y completó el segundo tercio del campeonato, acercándose a la definición de todos los objetivos de la temporada actual. Son ocho cupos a copas internacionales, dos ascensos y dos descensos.

Si el torneo terminara hoy, la Católica sería el campeón y además se quedaría con el Chile 1 de la Copa Libertadores 2019. En tanto la U. de Concepción será el Chile 2 y La Calera el Chile 3 en el máximo torneo.

El Chile 4 queda reservado para el campeón de la Copa Chile, que saldrá entre Palestino, Universidad de Chile, Barnechea o Audax.

En tanto la Copa Sudamericana tendría a Chile 1 como Antofagasta, el Chile 3 a Colo Colo y el Chile 4 a Unión Española. En el caso del Chile 2 resta esperar si Universidad de Chile -6° en el torneo- logra ser campeón de Copa Chile, en ese caso sería O’Higgins -8° en el torneo- el que herede su puesto.

En tanto los descensos a Primera B los tomarían Everton y San Luis, últimos en la tabla, mientras que los ascensos los ocuparía Coquimbo y el ganador de la liguilla. En esa liguilla Cobresal espera en la final al ganador de las dos llaves entre Valdivia vs. San Felipe y Cobreloa vs. S. Morning.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados