Se viene la fecha 19: la Católica y UdeConce se pelean la punta, Colo Colo llega copero y la U sigue en crisis - RedGol

Se viene la fecha 19: la Católica y UdeConce se pelean la punta, Colo Colo llega copero y la U sigue en crisis

El Campanil se puede tomar el liderato al menos por un día ante el colista y complicado Everton. La UC no la tendrá fácil y el Cacique aparece con el envión anímico de la Copa Libertadores ante un penúltimo cuadro Canario. ¿Universidad de Chile? Deberá batallar contra sus propios fantasmas y la Unión Española.

Este viernes se da inicio a la decimonovena fecha del torneo Nacional con el duelo entre Everton y Universidad de Concepción, dos equipo que no pueden darse el lujo de ceder puntos con distintas condicionantes.

Para el Campanil aparece la ocasión perfecta para dormir como líder exclusivo de la tabla y meterle presión a Universidad Católica. En tanto Everton sufre con el fantasma del descenso último en la tabla.

El turno de la Católica llegará el sábado como visita contra una Calera que se ubica tercera en la tabla y quiere mantenerse arriba. Universidad de Chile en crisis, pero con los refuerzos de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez asegurados, visitará a Unión Española.

El copero Colo Colo saldrá a la cancha el domingo contra San Luis, que también sufre en la parte baja de la tabla. Los albos vienen de caer ante Deportes Temuco y no pueden seguir regalando puntos. El triunfo ante Corinthians por la Libertadores es el mejor aliciente de los albos.

Foto: Agencia UNO