¿Se imaginan? Así quedará la enorme oncena del Barcelona si Arturo Vidal se viste de azulgrana esta temporada - RedGol

¿Se imaginan? Así quedará la enorme oncena del Barcelona si Arturo Vidal se viste de azulgrana esta temporada

El equipo azulgrana busca con ahínco un hombre que reemplace a Andrés Iniesta tras su partida a Japón. Y el volante chileno del Bayern Múnich es un opción de mercado que, dicen, ya tiene "acuerdo verbal" con los catalanes.

La confirmación de que existe un "acuerdo verbal" entre Barcelona y Arturo Vidal, que los catalanes llevarán adelante en caso de que Adrien Rabiot no consiga desligarse del PSG, abre la puerta a la construcción de un equipo de ensueño para Ernesto Valverde, esta vez con alma chilena en el mediocampo.

En base a los refuerzos incorporados y los jugadores que dejaron La Masía -específicamente Andrés Iniesta pero también el brasileño Paulinho-, Vidal aparece casi inamovible en la zona media, donde podría ocupar directamente el espacio que deje el Cerebro para que el DT apueste por tres en punta.

En esta recreación aparece confirmado nuestro conocido Marc-Andre ter Stegen en portería, detrás de una línea de cuatro defensores que compondrán Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Luego, en la zona medular incluye a Vidal, junto a Sergio Busquets e Iván Rakitic, dos consolidados.

Y finalmente, en la ofensiva, la salida de Paulinho le dará todo el control de la zona a Philippe Coutinho, que ahora podrá disputar copas internacionales con el Barça, además de los ya legendarios Lionel Messi y Luis Suárez. Un equipo sólido y contundente en todas sus líneas.

Si bien Valverde utilizó mayormente un esquema de 4-4-2 en su primera temproada como técnico culé, las nuevas alternativas le permitirán adoptar un estilo más ofensivo, donde Coutinho está apuntado para refrescar la sociedad de La Pulga y Luisito.

Fotos: Barcelona