Santos de Brasil hizo la ‘gran Temuco’ e Independiente pedirá los puntos por mala inscripción de jugador - RedGol

Santos de Brasil hizo la ‘gran Temuco’ e Independiente pedirá los puntos por mala inscripción de jugador

El Rojo reclamará oficialmente por la mala incorporación de Carlos Sánchez, que fue expulsado en un duelo del torneo en 2015 cuando defendía a River Plate.

Independiente presentará un reclamo ante la Conmebol por la supuesta mala inscripción de Carlos Sánchez del Santos, en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Rojo pedirá los puntos del duelo de ida jugado en Argentina.

Pese a la similitud del caso de Jonathan Requena de Temuco ante San Lorenzo, el caso de Sánchez ocurrió porque el delantero fue expulsado cuando defendía a River Plate en un duelo frente a Huracán en el torneo continental del 2015.

El uruguayo Sánchez, que fue titular y jugó todo el partido en la ida de los octavos que tuvo un marcador final de 0-0 con presencia de Gato Silva y Tucu Hernández, recibió la roja en el duelo del 26 de noviembre del 2015 en la Copa Sudamericana, cuando el popular Globito eliminó a River Plate del torneo en el Palacio de Parque Patricios.

Posterior a ese duelo ante Huracán, Sánchez solo jugó el Mundial de Clubes con River pero la expulsión de Conmebol no se paga en torneos FIFA. El misterio que se mantiene es que la Confederación hizo una amnistía en 2016 así que no se sabe realmente cuántas fechas de castigo debió cumplir Sánchez por agredir a un pasapelotas del Globo en los descuentos del partido.

Foto: Independiente