Sadio Mané asegura: "Soy más rápido que Salah, le gano en las carreras largas" - RedGol

Sadio Mané asegura: "Soy más rápido que Salah, le gano en las carreras largas"

El atacante senegalés ofreció una entrevista en la que habló de su pasado, presente y futuro.

Sadio Mané fue una de las figuras del Liverpool que llegó a la final de la Champions League la temporada pasada e integró un trío mortal junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino.

En el comienzo de esta nueva campaña con los reds repasa su carrera en entrevista con diario Marca. Sobre sus comienzos, dice: "Sobre todo, creo que hice realidad mi sueño, y eso es lo que todos los jóvenes deben perseguir".

Además cree que puede ser una inspiración para jugadores africanos: El consejo que les puedo dar, y no solo a los futuros futbolistas sino a cualquiera que venga a Europa, es muy simple: intentar trabajar para alcanzar lo que deseas. Cuando eres joven, tienes sueños, y debes recordar que hay que trabajar mucho y hacer todo lo posible por conseguirlos: ser positivo y entrenar fuerte. Eso es lo único en lo que me fijé para llegar donde estoy. Creer en ti mismo y hacer todo lo que está en tus manos.

Sobre el presente del Liverpool y el objetivo de ganar la Premier League, comentó: "Es un gran reto, y es cierto que hemos ganado trofeos, pero no la Liga. Es parte de este juego y tenemos que llevar eso bien para solucionarlo este año. Por eso, hemos fichado a grandes jugadores y es un gran reto intentar el asalto a la Premier. Somos un gran club, el Liverpool. Queremos hacer algo especial, pero sin acusar excesiva presión. Ahora todo el mundo está hablando de nosotros, pero tenemos que ir con tranquilidad, partido a partido. No hablemos de trofeos desde ya, es pronto. Esto acaba de empezar".

También tuvo palabras para Jürgen Klopp: "Todo el mundo conoce y habla maravillas de su personalidad. Es un tipo que ama lo que hace, que te motiva, que te mejora en todo momento. Eleva tu nivel en la cancha. Tiene una relación especial con los jugadores y eso nos motiva".

Sobre sus ídolos, reveló: "Ronaldinho fue el jugador que me inspiró, sí. Ahora mismo no tengo uno especial, pero sí un grupo de jugadores de los que aprendo. Hay muchos grandes".

Y finalmente bromeó sobre su velocidad: "Sí, claro, yo soy más rápido que Salah. Quizá no en distancias cortas, pero en 100 ó 200 metros le gano seguro".