ANFP aún no logra levantar el muro que se cayó en Pinto Durán y tiene a la Roja sin lugar para entrenar - RedGol

ANFP aún no logra levantar el muro que se cayó en Pinto Durán y tiene a la Roja sin lugar para entrenar

El DT de la Selección Chilena confesó que aún siguen con problemas en el centro de entrenamiento luego de encontrar trabas legales para reconstruir el muro que se cayó por problemas climáticos.

Reinaldo Rueda comentó los problemas que ha tenido con el muro caído en Juan Pinto Durán y que tiene a la Selección Chilena sin lugar para concentrar ni para entrenar. El DT dijo que fue factor para que no se realizara el microciclo de agosto.

“La Municipalidad no ha podido, no ha autorizado que nosotros construyamos el muro que se cayó. Tampoco del punto de vista logística, voy a exponer. No puedo volver a hacer un microciclo si no levantamos ese muro. Por seguridad, por privacidad y por todo. Sino todos los niños, todos los jóvenes de Macul, y toda la gente, y no vamos a poder trabajar y se van a perder 20 balones por entrenamiento. Se juntaron muchos factores de calendario, de partido, estamos haciendo obras en las instalaciones, mejorando las habitaciones, pintando. El muro, que no nos dan permiso para volverlo a construir, cuando se construyó hace 60 años, ahora no se puede volver a levantar”, explicó.

El DT explicó gesticulando por qué no existe el permiso de la Municipalidad para que se construya el muro nuevamente y se cierre el perímetro del centro de entrenamiento de la Selección Chilena.

“Cuando esa muro se construyó hace 50 años, cuando don Juan Pinto Durán lo construyó para el Mundial de Chile 1962, habían unas normas de regulación, ahora el vecindario exige que debe haber visibilidad, que tiene que haber muro-ventana, muro-ventana, no puede haber algo sellado, cuando eso se construyó hace 60 años eran lotes, ahora hay casas, y hay niños, jóvenes, vecinos, ahora llevamos no sé cuantos meses para que nos den el permiso para levantar el muro”, destacó.

Además dejó en claro que la Roja no puede entrenar en esas condiciones y se abrió a hacerlo en regiones, pensando en los amistosos de noviembre que serán fuera del Estadio Nacional.

“No se puede entrenar. Vamos a buscar a dónde nos vamos, a Antofagasta, a  Concepción, nos vamos…”, confesó.

Finalmente le preguntaron por el nuevo Juan Pinto Durán y avisó que: “Se va a demorar, si somos disciplinados, 15 meses al estilo chino o 20 meses como los japoneses…”.

Foto: Agencia Uno