Rueda explicó ausencia “recomendada” de Alexis y remarca: “Varios que están no debí haberlos convocado” - RedGol

Rueda explicó ausencia “recomendada” de Alexis y remarca: “Varios que están no debí haberlos convocado”

El técnico de la Selección Chilena dijo que es necesario que el goleador no esté presente y luche para resolver los problemas que enfrenta el Manchester United.

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y explicó las razones concretas del alejamiento de Alexis Sánchez de la convocatoria para los amistosos ante Japón y Corea del Sur y destacó que fue recomendado por el Manchester United que dejara al goleador en Inglaterra y no se lo llevara al lejano oriente.

“Es na situación de recomendación del departamento médico del Manchester United, por el tema de lo que implican los desplazamientos, Alexis viene de una molestia, recuperándose. Hizo 30 y tantos minutos del partido anterior, pero todo lo que significa un viaje, y quizás el esfuerzo de dos partidos por todo lo que representa para nosotros como la selección nacional, la sugerencia es que no fuera a disputar los partidos amistosos. Respetando esa recomendación del departamento médico y lo que siente Alexis que es lograr un mejor nivel para los próximos juegos oficiales de la selección nacional, no lo tendremos en cuenta para esta convocatoria”, explicó.

El DT destacó que habló bastante con Alexis y dijo que el crack asume la necesidad de estar en la Roja, pero que no puede ausentarse tanto tiempo en medio de los complejos momentos que vive José Mourinho al mando del plantel.

“Se conjugan muchos factores y es algo que conversamos con Alexis, porque queríamos que estuviera con nosotros. Pero también viendo lo que está viviendo él y que se margine 10 días del club que lo necesita y que él, por la molestia que tuvo en el aductor, no logró sostener lo que mostró en los partidos de preparación. Cuando hay lesiones musculares, el mismo caso de Nicolás Castillo, estar sentados 14 horas en un avión es retroceder en el proceso de rehabilitación, es hacerse daño. Conjugó mucho el tema médico, el tema social que está viviendo con su equipo, la relación y la tensión con el entrenador”, remarcó. 

Ruda también contó qué le dijo Alexis para explicarse su marginación de la Roja y destacó que hay varios jugadores que están complicados en el inicio de la temporada con sus clubes. 

“Me dice, ‘profe, yo sé que soy importante para Chile en otro momento’, con varios hablé de ese tema, porque con varios que están convocados no debí haberlos convocado. Porque están viviendo momentos difíciles en su club. Por ejemplo Pulgar está viviendo un momento difícil porque cambiaron de técnico.  Hay muchas cosas que uno evalúa. Prefiero que jueguen en sus equipos, que se ganen la titularidad para que a la Copa América lleguen en un buen nivel. Varios de ellos no convenía convocarlos, para que se ganaran la titularidad”, cerró. 

Foto: Agencia Uno