Ronald Fuentes: “Frank Kudelka me pidió traer refuerzos para la U, estamos viendo dos jugadores” - RedGol

Ronald Fuentes: “Frank Kudelka me pidió traer refuerzos para la U, estamos viendo dos jugadores”

El gerente deportivo de Universidad de Chile reconoció que tras la fea teleserie de Pinilla y el éxodo de Ángelo Araos, el entrenador de los azules solicitó oficialmente dos fichajes de urgencia para el segundo semestre en un cuadro.

Este martes Carlos Heller anunció que Universidad de Chile le cierra la puerta al regreso de Mauricio Pinilla, quien se arrepintió a última hora con casi todo listo de partir a Colón de Santa Fe y el delantero deberá regularizar su situación con el cuadro argentino. 

“La decisión la tomó en conjunto el directorio y el técnico estuvo de acuerdo en que estas situaciones no pueden ocurrir”, dijo el presidente de Azul Azul.

En la rueda de prensa también estuvo el gerente deportivo del Chuncho, Ronald Fuentes, quien adelantó que el caso Pinilla, más la salida de Ángelo Araos a Corinthians, exige que la U fiche dos jugadores más teniendo en cuenta que hasta ahora sólo cuenta con Sebastián Ubilla como rostro nuevo para el segundo semestre.

“El técnico me pidió traer refuerzos. Sobre los nombres que estamos viendo y que están visados por Frank, sentimos que vendrían a aportar. En lo deportivo tampoco habría problemas. Esperamos que sea en el corto plazo para que puedan adaptarse”, dijo Fuentes.

Agregó que “tenemos que reforzarnos porque se nos fueron dos jugadores. Estamos viendo jugadores nacionales, dos opciones con las que ojalá podamos llegar a acuerdo. En el mediano plazo volveremos a ser esa institución que pelea todo”.

Si bien Fuentes expuso que buscan dos jugadores nacionales, en la U aún suenan los nombres de Ángelo Henríquez y Luis Jiménez. Otra opción que tampoco aparece fácil es la de Pablo Parra, el volante de Cobreloa por el que la UC ya realizó una oferta que los loínos rechazaron.

Además, Fuentes afirmó que al momento de presentar la oferta de Colón, Pinilla solicitó una nueva extensión de su contrato hasta 2020 para quedarse en la U: “nosotros no accedimos, porque ya habíamos firmado una renovación cuatro semanas antes hasta 2019”.

Para cerrar, el gerente deportivo de la U se refirió a su anuncio del viernes cuando recién estallaba la polémica de Pinilla y en la que manifestaba que el jugador ya no era de la U pese al posterior vuelco de la teleserie.

“La comunicación que yo di no fue acertada, porque no ha firmado el finiquito aún. Pero nosotros habíamos actuado de buena fe”, sentenció.

Foto: Agencia UNO