Protestas de la ultraderecha alemana obligaron a suspender, por falta de policías, un partido del Hamburgo - RedGol

Protestas de la ultraderecha alemana obligaron a suspender, por falta de policías, un partido del Hamburgo

El cuadro azul, recientemente descendido, debía visitar al Dinamo de Dresde este sábado, pero un nuevo llamado a movilizaciones neofascistas en un pueblo cercano provocó la determinación del gobierno de no permitir un encuentro deportivo válido por la Bundesliga 2.

La Bundesliga confirmó la suspensión del partido del Hamburgo ante el Dynamo Dresde válido por la 4° fecha de la Bundesliga 2. Se esperaban 30 mil hinchas en las tribunas, pero el duelo deberá ser reagendado ya que no existe fuerza policial disponible en la ciudad cercana a la frontera con República Checa.

El jefe de la policía del estado de Sajonia, Jurgen Georgie, explicó que la idea inicial era permitir la realización del duelo, pero que las protestas necesitarán fuerzas de seguridad extra, lo que repercutirá directamente en el duelo. La Federación alemana aceptó la suspensión confirmada por el Ministerio del Interior y dijo que la decisión corrió absolutamente por cuenta de las autoridades, aunque la comparten.

Las protestas de la ultraderecha alemana ocurren en la pequeña ciudad de Chemnitz, distante a 80kilómetros de Dresde y comenzaron luego del confuso asesinato de un ciudadano alemán a manos, supuestamente, de iraquíes, situación que ha despertado una oleada de protestas en contra de la inmigración que han caído en lamentables escenas racistas y neofascistas.