Presidente del Corinthians se declara reo por ocultar ingreso y camuflar operaciones financieras - RedGol

Presidente del Corinthians se declara reo por ocultar ingreso y camuflar operaciones financieras

Andrés Sánchez deberá enfrentar la justicia por “crimen tributario”. Esta es la segunda ocasión que cae bajo esta figura legal, ya que cuando era candidato a disputado cayó también por problemas durante su primera gestión en el Timao.

El Corinthians no la pasa nada de bien en la previa de su duelo ante Colo Colo por la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores, este miércoles desde las 21:45hrs en Sao Paulo, y es que además de su mal momento futbolístico, la derrota sin goles conseguido como visitante en el Monumental, la posibilidad real de no clasificar a nada el próximo año, ahora su presidente se declaró reo por problemas financieros.

Andrés Sánchez, ex candidato a diputado y también antiguo presidente del Timao, se declaró reo y deberá colaborar con la justicia luego de ser acusado de crimen tributario en diciembre pasado. Según la denuncia el empresario con algunos socios montaron una empresa fantasma para evadir impuestos que hoy el fisco brasileño quiere investigar.

Sánchez ya se había declarado reo en 2014, cuando en medio de su campaña a diputado por Sao Paulo, explotaron acusaciones por supuestas irregularidades cometidas en su primera etapa como líder del Timao entre 2007 y 2011.

El Timao sufre por su dirigente, enfrentado con la poderosa hinchada del equipo, pero realmente está complicado en la cancha. Viene de vender 1-0 como local al colista Paraná mostrando un juego muy bajo, marchan 8° con 29 puntos en 21 fechas. Están cinco puntos bajo la línea de Copa Libertadores y también cinco puntos arriba de quedar fuera de la próxima Sudamericana.

Del título ni hablar y además la buena temporada del Sao Paulo, líder con 45, y el Palmeiras, 4° con 37, hacen que el mal momento del Timao algo impensado para su condición de actual campeón del Brasileirao. La única esperanza aún inmaculada es la Copa de Brasil, donde están en semifinales tras eliminar con un doble 1-0 al Chapecoense.

Foto: Getty Images