Polémicas de Bascuñán en el superclásico: se comió una expulsión por equipo y desestimó un penalcito para la U - RedGol

Polémicas de Bascuñán en el superclásico: se comió una expulsión por equipo y desestimó un penalcito para la U

El réferi no estuvo en su día y dejó una calificación medio-baja en el derbi 184 del fútbol chileno entre Colo Colo y el Chuncho. Eso sí, el triunfo del Cacique no pasó por su persona.

Julio Bascuñán tuvo un criticado desempeño como árbitro en el superclásico 184 entre Colo Colo y Universidad de Chile por la fecha 21 del Torneo Nacional, con triunfo para los albos por 1-0.

Ya en los 11’ el réferi afrontó su primera polémica tras un patadón de Damián Pérez que dejó con un corte en la rodilla a Rodrigo Echeverría. Si bien ambos fueron fuertes al cruce, el lateral azul fue a la pelota mientras el albo se desentendió del balón. Bascuñán apenas le mostró amarilla a Pérez

Poco después, Bascuñán nuevamente se guardó la roja y Matías Rodríguez se salvó de irse a las duchas tras un feo pisotón a Julio Barroso.

Terminado el tiempo del descanso, el réferi aplazó el inicio del segundo lapso debido a la nube de humo provocada por los fuegos de artificio detonados por la barra de Colo Colo. En los 49’ una bengala cayó desde el sector de la Garra Blanca a pocos metros de Johnny Herrera. El juez advirtió a los capitanes que era el último proyectil o se suspendía el encuentro.

Antes del final el Torta Opazo bajó a Echeverría en el área y Bascuñán desestimó el “penalcito” pese al contacto. Entremedio de los reclamos Sebastián Ubilla perdió los estribos y se fue expulsado por propinarle un pechazo a un rival.