Pablo Galdames se marcha a Vélez Sársfield por un millón de dólares y será el octavo chileno en la Superliga - RedGol

Pablo Galdames se marcha a Vélez Sársfield por un millón de dólares y será el octavo chileno en la Superliga

El volante de Unión Española se suma a la baja de Pablo Aránguiz en el conjunto de Plaza Chacabuco y se suma al éxodo de jugadores nacionales al otro lado de la cordillera.

El mediocampista de Unión Española Pablo Galdames se convertirá en las próximas horas en la nueva incorporación de Vélez Sarsfield de Argentina, luego de que se aprobara la transferencia y venta del 80 por ciento del pase del jugador en un millón de dólares, con un contrato por tres temporadas.

De esta manera, el conjunto hispano registra su segundo traspaso internacional en la mitad del campeonato, sumado a la partida de Pablo Aránguiz al Dallas FC de la MLS. El volante de 21 años alcanzó a acumular 116 presentaciones y 5 goles por los Rojos de Santa Laura, donde debutó en febrero de 2014.

En Vélez Sarsfield, el chileno será dirigido por Gabriel Heinze luego de una convulsionada temporada. Durante el mercado, el Fortín sumó al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez (Monterrey), al volante Gastón Giménez (Estudiantes) y al delantero uruguayo Jonathan Ramis (Belgrano).

Galdames además seguirá el camino de su padre homónimo, que pasó gran parte de su carrera en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Racing Club, Quilmes e Instituto de Córdoba entre 2003 y 2008.

Además, el volante se convertirá en el octavo representante nacional en la Superliga argentina, que comenzará el próximo 10 de agosto y donde ya estan confirmados Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia), Gabriel Arias (Racing), Pablo Hernández y Francisco Silva (Independiente), Paulo Díaz (San Lorenzo), Alfonso Parot (Rosario Central), Fernando Cordero (San Martín).

Fotos: Agencia Uno